Eurocloudexpo

Última hora

Rajoy presentará los presupuestos, lo que conlleva que no adelantará elecciones

Madrid, 18 jun (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que antes de que acabe el mes de septiembre el Ejecutivo presentará en el Parlamento el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado, lo que ratifica su intención de no adelantar las elecciones generales.

En su intervención en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP ha explicado que la presentación de ese proyecto de ley la hará antes de 30 de septiembre, que es el plazo legal fijado para ello.

Pese a que es imposible que se apruebe ese proyecto porque las Cortes tendrán que disolverse casi de forma inmediata a la presentación del mismo, con esta decisión Rajoy pretende dejar claras cuáles son sus intenciones en política económica porque se comprometerá a sacar adelante esos presupuestos si es reelegido como presidente del Gobierno.

En esa línea, ha avanzado su propósito de seguir con las rebajas fiscales y volver a bajar el IRPF, y, “si la recaudación lo permite”, ha dicho que no descarta “hacer más cosas”. “No voy a entrar en más detalles”, ha señalado.

Rajoy había venido negando que tuviera intención de adelantar las elecciones generales al mes de septiembre frente a algunas voces que aseguraban que lo estaba barajando, como la del líder del PSOE, Pedro Sánchez.

El adelanto de esa convocatoria debería llevar aparejado que las Cortes tuvieran que disolverse ya en julio, lo que imposibilitaría presentar el proyecto de ley de presupuestos.

Acerca de ProfesionalesHoy (11553 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy