El IBEX se desmarca del resto de bolsas y recupera un 0,56 por ciento y los 10.900

Madrid, 19 jun (EFE).- El IBEX 35 se desmarcaba del resto de bolsas europeas en los primeros minutos de la sesión y recuperaba los 10.900 puntos con un avance del 0,56 %, en medio de la incertidumbre provocada por la suspensión hasta el lunes de las negociaciones entre Grecia y sus socios.

A las 09.24, el selectivo español sumaba 61,20 puntos y se situaba en 10.933 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,53 %.

Al inicio de una sesión de “cuádruple hora bruja” (vencimiento trimestral de opciones y futuros sobre índices y acciones, como cada tercer viernes del trimestre, y cuyo principal efecto es una gran volatilidad), las principales bolsas europeas sufrían recortes del 0,03 % en París, y del 0,10 % en Milán.

Grecia se mantiene en el punto de mira de los inversores tras el fracaso del Eurogrupo para alcanzar un acuerdo con el país; hoy, los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) analizarán la situación antes de la cumbre extraordinaria del lunes.

No obstante, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, está satisfecho con el hecho de que las negociaciones para un acuerdo con los acreedores hayan quedado en manos de los jefes de Gobierno y Estado de la eurozona.

En la agenda de la jornada destaca la revisión que hará hoy la agencia de medición de riesgos Moody’s de la deuda soberana española, aunque será ya al cierre del mercado.

Dentro del IBEX destacaban los repuntes de OHL e IAG, en torno al 2 %, así como el recorte de Repsol, única cotizada en negativo (0,31 %).

El resto de grandes valores se apuntaba avances del 0,96 % para Inditex; del 0,78 % para Telefónica; del 0,68 % para BBVA; del 0,54 % para Santander, y del 0,28 % para Iberdrola.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión a la baja en sus respectivos mercados, ya que la moneda única europea se cambiaba a 1,1343 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 64,20 dólares, un 0,10 % menos que al cierre de la jornada anterior.

Acerca de ProfesionalesHoy 16780 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy