La economía española crecerá el 1 por ciento en el segundo trimestre, según la CEOE

Madrid, 19 jun (EFE).- La economía española registrará un crecimiento del 1 % en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior, en línea con el dinamismo demostrado en los últimos meses, para cerrar el año con un crecimiento superior al 3 %, según las previsiones de la CEOE.

En su informe trimestral sobre la economía española, la patronal atribuye este comportamiento a unos tipos de interés bajos que permiten impulsar el crédito, la caída de los precios del petróleo que mantiene la inflación muy contenida, la depreciación del euro que favorece las exportaciones y el mayor crecimiento de las economías del entorno.

Esta mejora de las expectativas a corto y medio plazo podrían hacer que la economía “sorprendiera” con un crecimiento superior al 3 % en 2015.

No obstante, la patronal ha explicado que algunos de los factores mencionados son “de carácter temporal” por lo que las perspectivas para 2016 (2,7 %) y los siguientes años “podrían no ser tan positivas”, debido al lastre que supondría una elevada tasa de paro o un alto nivel de endeudamiento público y privado.

Además, la CEOE ha asegurado que también existen incertidumbres sobre la evolución del contexto internacional, por lo que las previsiones avanzan cierta moderación en el crecimiento a partir de 2016.

Acerca de ProfesionalesHoy 12995 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy