Eurocloudexpo

Última hora

La prima de riesgo baja a 117 puntos ante un próximo acuerdo con Grecia

Madrid, 23 jun (EFE).- La prima de riesgo española continuaba mejorando ante la proximidad del acuerdo con Grecia, que podría concretarse esta misma semana, y hoy comenzaba la sesión en 117 puntos básicos, seis menos que ayer, cuando también se redujo en otros 14 puntos.

La nueva propuesta griega, que se acerca más a la postura de los acreedores internacionales en sus exigencias, abre la vía a un acuerdo que incluiría medidas como la reforma del IVA, la eliminación de las prejubilaciones o algunas subidas de impuestos.

De esta forma, el rendimiento del bono nacional a diez años se situaba en el 2,069 % a primera hora, más bajo que el 2,110 % precedente, al contrario que el “bund” alemán, que avanzaba hasta el 0,917 % desde el 0,884 % previo.

En la agenda de hoy destaca la subasta con la que el Tesoro español espera captar unos 3.000 millones de euros en letras a tres y nueve meses, una vez satisfechas casi el 60 % de sus necesidades de liquidez para el ejercicio.

También hoy, el primer ministro de Francia, Manuel Valls, se reúne con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, para hablar de las reformas económicas que ha aplicado el Gobierno francés.

En el resto de los países europeos considerados periféricos, la tendencia era también de mejora, y en Grecia el riesgo país volvía a caer a 1.024 puntos, tras perder ayer 157 puntos y quedar en 1.028, mientras la bolsa de Atenas se revalorizaba el 9 %.

También caían a primera hora las primas de riesgo italiana y portuguesa, con lo que la primera perdía cinco puntos y quedaba en 122 y la segunda bajaba a 188 puntos, también cinco menos que ayer.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cubrir una inversión de 10 millones de dólares, comenzaron la jornada también a la baja, en 143.000 euros, frente a los 144.380 de la víspera, más baratos que los italianos, que se situaban a esta hora en 181.900 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy (11577 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy