La prima de riesgo baja a 117 puntos ante un próximo acuerdo con Grecia

Madrid, 23 jun (EFE).- La prima de riesgo espa√Īola continuaba mejorando ante la proximidad del acuerdo con Grecia, que podr√≠a concretarse esta misma semana, y hoy comenzaba la sesi√≥n en 117 puntos b√°sicos, seis menos que ayer, cuando tambi√©n se redujo en otros 14 puntos.

La nueva propuesta griega, que se acerca más a la postura de los acreedores internacionales en sus exigencias, abre la vía a un acuerdo que incluiría medidas como la reforma del IVA, la eliminación de las prejubilaciones o algunas subidas de impuestos.

De esta forma, el rendimiento del bono nacional a diez a√Īos se situaba en el 2,069 % a primera hora, m√°s bajo que el 2,110 % precedente, al contrario que el “bund” alem√°n, que avanzaba hasta el 0,917 % desde el 0,884 % previo.

En la agenda de hoy destaca la subasta con la que el Tesoro espa√Īol espera captar unos 3.000 millones de euros en letras a tres y nueve meses, una vez satisfechas casi el 60 % de sus necesidades de liquidez para el ejercicio.

Tambi√©n hoy, el primer ministro de Francia, Manuel Valls, se re√ļne con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, para hablar de las reformas econ√≥micas que ha aplicado el Gobierno franc√©s.

En el resto de los países europeos considerados periféricos, la tendencia era también de mejora, y en Grecia el riesgo país volvía a caer a 1.024 puntos, tras perder ayer 157 puntos y quedar en 1.028, mientras la bolsa de Atenas se revalorizaba el 9 %.

También caían a primera hora las primas de riesgo italiana y portuguesa, con lo que la primera perdía cinco puntos y quedaba en 122 y la segunda bajaba a 188 puntos, también cinco menos que ayer.

Los seguros de impago de la deuda espa√Īola (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cubrir una inversi√≥n de 10 millones de d√≥lares, comenzaron la jornada tambi√©n a la baja, en 143.000 euros, frente a los 144.380 de la v√≠spera, m√°s baratos que los italianos, que se situaban a esta hora en 181.900 d√≥lares.

Acerca de ProfesionalesHoy 16737 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy