Australia aportará 719 millones de dólares al AIIB y será miembro fundador

Sídney (Australia), 24 jun (EFE).- El Gobierno de Australia anunció hoy que será miembro fundador del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (AIIB) y que aportará unos 930 millones de dólares locales (719 millones de dólares, 643 millones de euros) en los próximos cinco años.

“La afiliación al AIIB representa para Australia una gran oportunidad para trabajar con nuestros vecinos y nuestro mayor socio comercial para impulsar el crecimiento económico y el empleo”, dijo en un comunicado Joe Hockey, tesorero federal de Australia, país que será el sexto accionista más importante del organismo.

La oficina del Tesoro señaló que la gestión del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras buscará que todos los miembros estén directamente implicados en la dirección y toma de decisiones del banco de una forma abierta y transparente.

“Esperamos trabajar con los otros miembros para fijar las bases de una nueva institución multilateral que se espera comience a funcionar a finales de año”, indicó Hockey.

El tesorero australiano participará el próximo 29 de junio en una ceremonia de suscripción de los artículos del convenio en Pekín.

Australia como miembro fundador del AIIB tendrá derecho a participar plenamente en las reglas de gobierno y funcionamiento de la entidad.

El Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras nacerá con un capital aproximado de unos 100.000 millones de dólares, de los que al menos 50.000 millones procederán del Fondo Ruta de la Seda, una partida anunciada por el presidente chino, Xi Jinping, el pasado año para acometer proyectos de conexión marítima o terrestre con naciones de Asia central y del sur.

Acerca de ProfesionalesHoy 16297 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy