Lagarde no descarta un segundo mandato en el FMI si se lo piden los países miembros

París, 24 jun (EFE).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó que considerará seguir en ese puesto un segundo mandato a partir de julio de 2016 si los países miembros del organismo mundial se lo piden.

Preguntada en una entrevista publicada por la revista francesa “Challenges” por lo que hará cuando termine su mandato actual dentro de poco más de un año, Lagarde respondió que “todo dependerá de la voluntad de los miembros del FMI”.

“Si quieren que continúe sirviendo, es algo que seguro que consideraré”, añadió antes de señalar que el Fondo es una buena institución.

Lagarde ha sido imputada por negligencia en un asunto ligado a la etapa en la que fue ministra de Finanzas de Francia, antes de ser nombrada al frente del FMI.

El Tribunal de Justicia de la República (jurisdicción competente para casos que implica a miembros del Gobierno aforados en Francia) le reprocha ese delito penal, castigado con hasta un año de cárcel y 15.000 euros de multa por la indemnización concedida por el Estado al empresario Bernard Tapie en 2007.

Tapie recibió entonces más de 400 millones de euros, como compensación por la venta de Adidas, empresa con la que se quedó el entonces banco público Crédit Lyonnais.

Esa indemnización fue consecuencia de un procedimiento de arbitraje privado por el que se decantó la entonces ministra de Finanzas con el argumento de que el contencioso se resolvería así rápidamente, en lugar de dejar que fuera la justicia ordinaria la que dictaminara.

Acerca de ProfesionalesHoy 13592 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy