Rajoy afirma que ordenar las cuentas públicas impidió desarrollar los sistemas de protección

Madrid, 24 jun (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que esta legislatura no se pudo desarrollar el sistema de Previsión Social Complementaria, que complementa las pensiones públicas con aportaciones voluntarias, porque hubo que fijar prioridades, como ordenar las cuentas de la Seguridad Social.

Rajoy ha respondido así en el Pleno del Congreso a la pregunta del diputado del PNV Jon Iñarritu sobre los proyectos que tiene el Gobierno en relación a la Previsión Social Complementaria, dado que el Ejecutivo ha incumplido la obligación de presentar un informe sobre su grado de desarrollo.

El presidente del Gobierno se ha remitido a la importante reforma que ha habido en materia de pensiones, si bien ha reconocido que ahora “toca trabajar” para desarrollar uno de los instrumentos de protección social complementaria.

Rajoy ha reconocido que el Gobierno es “plenamente consciente” de la “relevancia” de este instrumento.

En su intervención, también se ha referido a cómo el Ejecutivo ha aprobado medidas que hacen “más atractivos” estos instrumentos, y aquí ha citado la reducción del 30 % de la comisión máxima anual de gestión y depósito que pueden aplicar los planes de pensiones y el impulso a la transparencia de estos planes.

En el marco de la reforma fiscal, Rajoy ha valorado que se hayan fomentado con algunas medidas el ahorro a largo plazo, así como que se haya mejorado el tratamiento fiscal de las prestaciones.

Acerca de ProfesionalesHoy 12617 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy