Botín prevé que se mantenga la incertidumbre y volatilidad por Grecia

Fráncfort (Alemania), 25 jun (EFE).- La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, previó hoy que se va a mantener un entorno de incertidumbre y de volatilidad en el mercado inversor por la situación de Grecia.

En un congreso organizado por el Instituto de Finanzas Internacional (IIF) en Fráncfort, Botín dijo que “cualquier cosa es posible” respecto a Grecia.

“Puede que se llegue a un acuerdo, pero puede que no”, dijo la presidenta de Banco Santander.

Asimismo Botín destacó que Europa ha hecho progresos y que está mejor preparada que hace unos años para afrontar esta difícil situación.

El IIF celebró este año su primer congreso europeo, dedicado a la coyuntura y crecimiento, en el que participan el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, representantes del Banco Central Europeo (BCE) y el presidente de Commerzbank, Martin Blessing, entre otros.

Botín consideró que son los ciudadanos británicos los que tienen que decidir si el Reino Unido permanece en la Unión Europea (UE) o no, pero reseñó que “Santander es uno de los mayores inversores en el Reino Unido”, uno de los tres mayores.

“Al final Europa es más fuerte con el Reino Unido y el Reino Unido con Europa”, según la presidenta de Santander, quien también destacó que Europa es una unión joven y que es necesario “seguir haciendo progresos”.

Botín recordó que España tiene en este momento una entrada de inversiones de todo el mundo y consideró que el país ha hecho muchos esfuerzos pero que todavía queda trabajo por hacer.

“España tuvo un problema en el mercado inmobiliario en el sector privado pero no un problema de competitividad”, dijo Botín.

Recordó las reformas en el mercado laboral y en el sector público pero hizo hincapié que hasta que todo el mundo no tenga la posibilidad de tener un trabajo en España, no se habrá superado la crisis.

Asimismo Botín dijo que España hizo el ajuste con tipos de interés muy elevados hace unos años y que desde hace un año tiene acceso al crédito a intereses más bajos.

La presidenta de Santander añadió que los bancos quieren prestar más pero, al mismo tiempo, tienen que cumplir los requerimientos de capital de las autoridades de supervisión.

Acerca de ProfesionalesHoy 14616 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy