La prima de riesgo cae a 118 puntos a la espera de que Grecia pacte mañana

Madrid, 26 jun (EFE).- La prima de riesgo española ha bajado hoy a los 118 puntos básicos, seis menos que en la apertura, pese a que el interés del bono español a diez años ha subido al 2,11 % desde el 2,085 % previo, y tras la oferta de las instituciones a Grecia de prorrogar su rescate durante cinco meses más.

Por su parte, y según los datos de mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo- también ha repuntado hasta el 0,922 % desde el 0,850 % de la apertura de la sesión.

Este alza del bono germano mayor que el español ha permitido que la prima de riesgo haya caído esos seis puntos básicos el mismo día en el que se ha conocido, tras una reunión entre los dirigentes de Alemania, Francia y Grecia, que las instituciones han ofrecido a Atenas ampliar su rescate durante cinco meses más.

Esta prórroga al país heleno, que afronta una fuerte crisis de liquidez, le daría margen al contar con hasta 15.500 millones de euros, en vez de los 7.200 millones que se le hubieran concedido al cerrar el pacto.

En este clima favorable para un acuerdo, la prima de riesgo de Grecia ha caído cuarenta puntos básicos hasta los 992.

En cuanto al resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia ha descendido hasta 123 puntos básicos, gracias a que el rendimiento de su bono a diez años ha caído a 2,150 %, de nuevo muy cerca del español.

Por último, la prima de riesgo de Portugal ha caído siete puntos básicos hasta los 180.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) han terminado la sesión en 133.000 dólares, más baratos que los 141.000 dólares del inicio, y por debajo de los 162.000 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 16781 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy