Los depósitos de las familias se mantienen sin apenas cambios en mayo

Madrid, 26 jun (EFE).- El volumen de los depósitos de familias y particulares que custodian las entidades financieras españolas se mantuvo prácticamente sin cambios en mayo al alcanzar 728.931 millones de euros, apenas un 0,08 % más que un mes antes, según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España.

Así, las entidades financieras que operan en España recuperaron en mayo apenas 631 millones de euros; hace un año, en mayo de 2014, la cifra total se elevaba a 738.169 millones de euros, un 1,25 % más que ahora.

Los bajos tipos de interés y la recomendación del Banco de España sobre la remuneración que pueden ofrecer los bancos a sus clientes por este tipo de productos han hecho mella en el sector, y contrastan con el buen momento que viven otros productos como los fondos de inversión.

Según los datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), el patrimonio de los fondos y sociedades de inversión se elevó en mayo hasta 366.683 millones de euros, nuevo máximo histórico para la inversión colectiva en España.

en lo que va de año, el patrimonio de los fondos de inversión ha crecido más del 14 %, y ha recuperado cerca de 100.000 millones de euros en algo más de dos años y medio.

En conjunto, los depósitos confiados por los residentes en España a los bancos se elevaron en mayo a 1,424 billones de euros, frente a los 1.415 billones de abril, aunque por debajo de los 1,433 billones de mayo de 2014.

Si en estos datos se incluyen los depósitos captados por la banca de los residentes en otros países, la cifra total se sitúa en 1,469 billones de euros, por encima de los 1,458 billones de abril y muy cerca de los 1,472 billones de mayo del año pasado.

Acerca de ProfesionalesHoy 13053 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy