Los beneficios de la industria china regresan a la tendencia bajista con un declive del 0,6 por ciento

Pekín, 28 jun (EFE).- Los beneficios de las empresas industriales de China bajaron un 0,6 por ciento interanual en mayo, dos puntos porcentuales por debajo de la cifra de abril, por lo que vuelve a la tendencia bajista que había registrado antes de la última subida.

Según los datos publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas, los beneficios de las compañías industriales con ingresos anuales de más de 20 millones de yuanes (unos 3,27 millones de dólares) alcanzaron los 520.700 millones de yuanes en mayo (83.900 millones de dólares, aproximadamente).

Los beneficios industriales llegaron a los 2,25 billones de yuanes (161.000 millones de dólares) en los primeros cinco meses del año, un 0,8 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado, y un mayor declive que el 0,5% entre enero y abril.

Desde septiembre, las ganancias de las empresas industriales habían ido a la baja y el pasado diciembre registraron la mayor caída de este periodo, del 8 % interanual.

Sólo en abril se logró invertir la tendencia, lo que se debió, según dijo entonces la Oficina Nacional de Estadísticas, al aumento de la producción y la facturación, a los mayores retornos de la inversión y a la reducción de los costes operativos de las firmas del sector secundario.

El organismo estadístico chino calcula estos resultados sólo con aquellas empresas que tienen unos ingresos anuales de más de 20 millones de yuanes (unos 3,27 millones de dólares).

Acerca de ProfesionalesHoy 12559 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy