Rajoy llama a Pedro Sánchez para informarle de la situación con Grecia

Madrid, 28 jun (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llamado hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para informarle de la situación existente ante la falta de acuerdo entre Grecia y las instituciones acreedoras.

Fuentes del Ejecutivo han informado a Efe de esta llamada del presidente al secretario general del PSOE durante la jornada de hoy, en la que le ha ofrecido detalles de las negociaciones en Bruselas.

Unas negociaciones que se han paralizado después de que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, haya convocado un referéndum para el próximo 5 de julio con el fin de que los ciudadanos de su país decidan si aceptan la propuesta de las instituciones a Grecia.

Fuentes socialistas han informado de que en la conversación entre Sánchez y Rajoy ambos han coincidido en la conveniencia de que Grecia permanezca en el euro y que las turbulencias no afecten a España.

Además, estas fuentes han informado a Efe de que Sánchez ha conversado durante la jornada con el primer ministro francés, Manuel Valls, y con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, para analizar igualmente la situación política y económica en Grecia.

Acerca de ProfesionalesHoy 15833 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy