Llega una startup de servicios de outsourcing para franquicias y emprendedores

Con un ambicioso lema, “El servicio que nadie más ofrece en el mundo de las franquicias”, Asesor Franquicia acaba de irrumpir en el mercado para desarrollar otra forma de entender la prestación de soluciones para las franquicias y los emprendedores del sector.
Para que luego digan que la relación franquiciador-franquiciado siempre acaba en amor-odio. Con muchos años de trayectoria en el ámbito de la franquicia, los socios fundadores de esta nueva startup se conocieron exactamente así, en ese rol. Al cabo del tiempo, se han unido para cubrir la necesidad no atendida de un asesoramiento integral alejado del concepto de consultoría, que tanta insatisfacción ha generado en franquicias y en franquiciadores. Uno con la experiencia de la expansión de franquicias, el otro con una larga historia como franquiciado en diversos proyectos. 
“Nosotros hemos estado ahí antes, en cada uno de los extremos del negocio”, afirman Gonzalo Juliani y Armando Báez, creadores de Asesor Franquicia, “por eso hemos sido capaces de desarrollar un nuevo concepto: la externalización de los servicios más importantes de una franquicia (Expansión, Operaciones y Marketing)”.
Asesor Franquicia, pues, no viene a sumarse al tipo de servicios que presta una consultora de franquicias tradicional. La marca ofrece la posibilidad a muchos negocios de crecer sin tener que invertir en costosos fichajes en recursos humanos. Creando franquicias a partir de negocios de éxito que se encuentran justo en el punto de inflexión para abordar su crecimiento. Y proporcionando, a éstas y a otras franquicias ya existentes pero aún en sus primeros estadios de expansión, servicios claves para su crecimiento, por los que no tienen que desembolsar un coste que lastre esa etapa. 
“Nos encargamos de la parte más difícil, el arranque, pero es lo que hemos hecho siempre”, declara Juliani. “Para ello –añade– nos implicamos como si trabajáramos dentro de la propia organización”.
Asesor Franquicia tiene tan clara su visión del negocio, recuperando el espíritu que desarrolló el sistema de franquicias en su origen, en los EE.UU., basado en un win-win; que el 80% de sus ingresos dependerá del grado del cumplimiento de los resultados pactados con el cliente. Si no cumple, Asesor Franquicia no cobra.
 
Los fundadores
Gonzalo Juliani comienza a trabajar con las franquicias allá por 1998 cuando se incorpora como área manager de la, por entonces, recién fundada marca Cañas y Tapas. Ya nunca abandonaría el sector. Tras años de trabajar como responsable de expansión de algunas de las franquicias más representativas de España, detecta una necesidad en el mercado que nadie había cubierto todavía, y decide que ha llegado el momento de continuar por su cuenta. Gonzalo funda Asesor Franquicia en febrero de 2015 y, al poco tiempo, se suma al proyecto Armando Báez, para cubrir el área de operaciones.
Armando Báez se ha dedicado desde siempre a la gestión de negocios, principalmente de restauración, trabajando como responsable de operaciones en marcas de la talla de Telepizza, KFC, Haagen Dazs y Muerde la Pasta. Además, su amplia trayectoria como empresario de restauración es lo que marca la diferencia. En concreto, fue franquiciado de una de las marcas que representaba Gonzalo y es ahí donde se fragua su afinidad profesional.
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