Eurocloudexpo

Última hora

Tokio se deja un 2,88 por ciento ante la amenaza de una Grecia en bancarrota

Tokio, 29 jun (EFE).- La Bolsa de Tokio cayó hoy con fuerza ante el giro de acontecimientos que ha tomado la negociación de Grecia con sus acreedores, lo que aboca al país heleno a una posible bancarrota y ha obligado a Atenas a activar medidas de control de capitales.

El índice Nikkei cerró con una caída de 596,20 puntos, un 2,88 por ciento, y se situó en las 20.109,95 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 42,21 puntos, un 2,53 por ciento, hasta las 1.624,82 unidades.

Tras las buenas sensaciones de la semana pasada, en la que un acuerdo para resolver la crisis griega pareció plausible, a los inversores tokiotas la salida de Grecia del euro se les antojó hoy como algo cada vez más inminente y turbador.

La plaza nipona se movió en terreno negativo durante toda la jornada minada por el último desencuentro durante el fin de semana entre Atenas y sus socios, que rechazaron prorrogar la vigencia del rescate (que expira mañana), al tiempo que el Parlamento griego aprobó celebrar un referendo sobre las propuestas de los acreedores.

Mediada la negociación, según se fue conociendo que Grecia que amanecería con los bancos cerrados tras la imposición esta madrugada de un “corralito” financiero, las pérdidas del selectivo se agudizaron hasta superar el 2 por ciento y rozar casi el 3.

Acerca de ProfesionalesHoy (11577 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy