La Agencia Tributaria devuelve 6.779 millones a 11 millones de contribuyentes

Madrid, 30 jun (EFE).- La Agencia Tributaria ha acordado la devolución de 6.779 millones de euros a 11.034.000 contribuyentes al cierre de la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2014, que ha concluido hoy.

Según ha informado el Ministerio de Hacienda en nota de prensa, las devoluciones pagadas suman 6.472 millones de euros para un total de 10.509.000 contribuyentes.

Estas cifras suponen que ya han sido abonados el 77 % de las devoluciones solicitadas y el 64,6 % de los importes.

Además, según Hacienda, el 80 % de las declaraciones se han presentado por internet, un 4,8 % más que la pasada campaña.

De hecho, esta vía la utilizan un 64 % más de contribuyentes que hace cuatro años.

Las declaraciones realizadas con el programa PADRE han crecido un 9,8 %. Este aumento en la utilización del PADRE ha permitido una sensible aceleración de las devoluciones.

A cierre de mayo, habían recibido su devolución casi 900.000 declarantes más que en el mismo momento de la campaña del año anterior.

Al mismo tiempo, en la campaña que concluye el programa PADRE ha contado con un traslado automático de datos fiscales y personales aplicables a todos los contribuyentes, así como con otras mejoras que ofrecen más información al contribuyente para la confección de su declaración.

Hasta el día de hoy, la Agencia había registrado ya 17,9 millones de declaraciones del impuesto sobre la renta, 297.000 más que el año pasado en las mismas fechas.

Para la presente campaña está prevista la presentación de 19.275.000 declaraciones.

Los contribuyentes que aún no hayan presentado la declaración del IRPF podrán hacerlo a lo largo de la jornada a través de los distintos servicios que ofrece la Agencia Tributaria.

Acerca de ProfesionalesHoy 13530 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy