Las tarifas de gas natural bajan un 3 % de media a partir de mañana

Madrid, 30 jun (EFE).- Las nuevas tarifas de último recurso (TUR) de gas natural entrarán mañana en vigor con una bajada media del 3 % por el descenso de la materia prima, ha informado hoy el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Esta bajada se suma a las efectuadas en abril, de un 2,51 % de media, y en enero, del 3,11 %, por lo que desde comienzos de año las nuevas tarifas de último recurso de gas natural acumulan un descenso del 8,62 %.

Los peajes de acceso, que sirven para calcular la tarifa, no han cambiado desde enero, pero sí ha descendido el precio del gas, que se obtiene según la cotización internacional, la evolución del crudo Brent y la subasta de adquisición celebrada el pasado 16 de junio.

La nueva bajada de tarifa para un hogar con agua caliente pero sin calefacción de gas (tipo TUR 1) será del 2,4 %, mientras que en los hogares con agua caliente y calefacción de gas (tipo TUR 2) será del 3,1 %.

De los 7,5 millones de consumidores de gas natural, 5,6 millones son suministrados a precio libre y 1,9 millones al precio regulado de la TUR.

Acerca de ProfesionalesHoy 14578 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy