Takata pide a empresas del motor aplazar la rebaja de precios de sus airbags

Tokio, 30 jun (EFE).- El fabricante de airbags Takata ha pedido a empresas niponas del motor que aplacen sus demandas para que baje los precios de sus productos y pueda así hacer frente a la crisis motivada por los fallos a gran escala de sus dispositivos.

Aunque Takata suele negociar las tarifas de manera individual con los fabricantes de veh√≠culos, la compa√Ī√≠a ha realizado esta vez un llamamiento general a clientes como Toyota Motor, Nissan Motor o Honda Motor para aplazar la rebaja, seg√ļn cont√≥ hoy el diario econ√≥mico Nikkei.

La tradici√≥n en Jap√≥n es que los fabricantes de repuestos refinen la eficiencia de sus l√≠neas de montaje entre una y dos veces al a√Īo y negocien en consecuencia la rebaja de precios de sus productos.

Sin embargo, las rellamadas globales de vehículos -hay más de 50 millones de afectados- que comenzaron a sucederse a partir de 2014 por los fallos en los infladores de sus airbags, los cuales pueden abrirse con demasiada fuerza y proyectar fragmentos metálicos a sus ocupantes, han llevado a pérdidas a Takata el pasado ejercicio.

Por ello, posponer esta bajada de tarifas permitiría a Takata incrementar sus beneficios en unos 10.000 millones de yenes (72 millones de euros/81 millones de dólares) para el curso actual.

Los costes derivados de las rellamadas le supusieron a Takata el pasado ejercicio 55.600 millones de yenes (405 millones de euros/454 millones de dólares), y el fabricante acabó registrando una pérdida neta de 29.500 millones (215 millones de euros/241 millones de dólares).

Sin embargo, esos costes ligados a las revisiones representan apenas 9,5 millones de coches de los más de 50 millones afectados, por lo que se espera que la empresa incida en mayores pérdidas para el actual ejercicio fiscal, que en Japón concluye el 31 de marzo de 2016.

Acerca de ProfesionalesHoy 14500 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy