La prima de riesgo de España sube a 147 por la confusión sobre Grecia

Madrid, 2 jul (EFE).- La prima de riesgo de España comenzaba la sesión al alza en 147 puntos básicos, uno más que al cierre de la sesión precedente, tras la confusión generada ayer por la posible aceptación de Grecia de las condiciones impuestas por sus socios.

El interés del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide el riesgo país, subía al 2,301 % desde el 2,277 %, en tanto que el interés del bono germano también subía, al 0,845 %.

Tras un intercambio de misivas, los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro decidieron no entrar a negociar un nuevo rescate a Grecia hasta que se conozca el resultado del referéndum convocado para el 5 de julio, pese a la petición de Atenas y a la compleja situación económica que atraviesa el país.

Los ministros estudiaron las dos cartas enviadas por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, a sus socios, así como “la actual situación política en Grecia”, dijo el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, y concluyeron que la mejor opción es “esperar”.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, la de Italia permanecía sin cambios en 148 puntos básicos, la de Portugal subía a 214, y la de Grecia se reducía a 1.413.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cumplir una inversión de 10 millones de dólares, iniciaban la sesión en 162.050 dólares, por debajo de los 165.000 dólares de la víspera y de los 194.820 dólares de los de Italia.

Acerca de ProfesionalesHoy 14531 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy