Rajoy eleva al 3,3 % el crecimiento para 2015 y al 3 % para 2016

Madrid, 2 jul (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que el Gobierno elevará la previsión de crecimiento económico de España para 2015 hasta el 3,3 por ciento y hasta el 3 por ciento para 2016.

Rajoy ha avanzado este aumento de la previsión de crecimiento del PIB en su intervención en el acto que ha presidido en Madrid con motivo del 29 aniversario del diario Expansión.

La última previsión oficial que existía hasta ahora la hizo el Gobierno el pasado 30 de abril, cuando aprobó un nuevo cuadro macroeconómico para acompañar el Programa de Estabilidad Presupuestaria 2015-2018 que envió a Bruselas en el que auguraba una subida del 2,9 por ciento del PIB tanto para este año como para 2016.

El jefe del Ejecutivo ha hecho un repaso de la situación económica de España y ha contrastado los datos de hace tres años con los que se están conociendo en la actualidad.

Así, ha recordado que en el primer trimestre de 2015 la economía española creció un 0,9 por ciento mientras que en el segundo, según ha adelantado el Banco de España, ese dato será aún mayor.

Además, ha destacado que la propia Comisión Europea ha avanzado que España es el país que más va a crecer de las grandes economías europeas.

Todo ello es lo que ha llevado a esa revisión al alza de las previsiones, que Rajiy ha explicado que se hará efectiva este mes de julio.

Acerca de ProfesionalesHoy 15360 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy