Felipe VI recibe en Zarzuela al presidente del Banco Asiático de Desarrollo

Madrid, 3 jul (EFE).- El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al presidente del Banco Asiático de Desarrollo (BAD), el japonés Takehiko Nakao, con motivo de su visita a España.

Nakao, que dirige esta entidad financiera pública con sede en Manila (Filipinas) desde el año 2013, ha acudido a Zarzuela acompañado del director general del banco, Juan Miranda, y del asesor principal del presidente, Naoya Jinda.

Tras retratarse en el Salón de Audiencias junto al Monarca, han celebrado una reunión a puerta cerrada en el despacho del jefe del Estado, en la que también ha estado presente el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Íñigo Fernández de Mesa.

Son 67 los estados miembros de esta institución, entre los que destacan Japón, Australia y Nueva Zelanda, así como otros 16 considerados “miembros no regionales” que pertenecen a América y Europa, España entre ellos.

El BAD se fundó en el año 1966 para combatir la pobreza en la región de Asia y el Pacífico, una zona donde cerca de 1.500 personas no tienen suficientemente cubiertas su necesidades básicas.

Además de ofrecer préstamos, donaciones y colaboración política, el Banco Asiático de Desarrollo presta asistencia técnica e inversiones para contribuir a la mejora de las economías de los países miembros.

Sus principales ámbitos de ayuda son la sanidad, la educación, la economía, las infraestructuras, la administración pública, la gestión de recursos naturales y la lucha contra el cambio climático.

Una de sus últimas actuaciones más relevantes consistió en la concesión de más de 200 millones de dólares a Nepal para ayudar al país en la respuesta al terremoto del pasado mes de abril que ocasionó más 8.600 muertos y 18.800 heridos.

Acerca de ProfesionalesHoy 12994 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy