Los bancos griegos tienen hasta el lunes 1.000 millones de euros de liquidez

Atenas, 3 jul (EFE).- Los bancos griegos disponen todavía de un colchón de liquidez de 1.000 millones de euros hasta el próximo lunes, cuando el Banco Central Europeo decidirá si concede o no nuevos créditos de emergencia a las entidades financieras helenas, según la presidenta de la Unión Griega de Bancos, Luka Katseli.

Katseli hizo estas declaraciones tras una reunión de la banca con el equipo económico del Gobierno, en la que se hizo un análisis del estado de las restricciones bancarias en el quinto día del corralito.

En un mensaje para tranquilizar a la población, el viceprimer ministro, Yanis Dragasakis, aseguró que los cajeros están “cargados” para todo el fin de semana.

Altos cargos del Ministerio de Finanzas destacaron que hay liquidez hasta el vencimiento el próximo martes del decreto ley sobre el control de capitales, y añadieron que el domingo por la noche se reunirá la comisión especial, compuesta por representantes del Banco de Grecia y de la Unión Griega de Bancos, para planificar la reapertura de los bancos.

Según informaciones de la agencia griega de noticias AMNA, en los cinco días que dura ya el corralito se retiró efectivo por un total de 390 millones de euros de los cajeros automáticos.

En principio se había calculado que este monto alcanzaría los 600 millones.

Por otro lado, durante los días que abrieron los bancos para los jubilados que no disponen de tarjetas de crédito y solo tienen cartilla, los pensionistas retiraron 80 millones de euros, frente a los 350 millones que se había calculado inicialmente.

Acerca de ProfesionalesHoy 14483 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy