El precio de la vivienda bajó el 0,5 por ciento en el primer semestre, según Tinsa

Madrid, 7 jul (EFE).- El precio medio de la vivienda bajó el 0,5 % en el acumulado del primer semestre respecto al mismo periodo de 2014, según los datos publicados hoy por la tasadora Tinsa, que señalan que en junio la caída fue del 3,6 %.

Según la misma fuente, el valor medio de la vivienda en España se mantiene entre los 1.340 y los 1.310 puntos desde el otoño del año pasado, con las oscilaciones propias de un proceso de estabilización.

Desde los precios máximos alcanzados a finales de 2007, el ajuste del precio de la vivienda ha sido del 41,8 %, según el índice elaborado por Tinsa.

Por áreas geográficas, en la Costa Mediterránea los precios subieron el 0,4 % en el primer semestre, en tanto que en juno bajaron el 3,2 %.

En Baleares y Canarias la vivienda se apreció el 2,2 % en los seis primeros meses del ejercicio, en tanto que en julio subieron sólo el 0,1 %.

En capitales y grandes ciudades, los precios descendieron el 1,2 % en junio y el 2,6 % en el acumulado del ejercicio; mientras que en las áreas metropolitanas bajaron el 4,9 % en junio y se revalorizaron el 1 % en el primer semestre.

En el resto de municipios, la vivienda se abarató el 5,5 % en el sexto mes del año, y el 1,7 % entre enero y junio respecto al mismo periodo de 2014.

Acerca de ProfesionalesHoy 15839 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy