Tokio sube un 1,36 al descanso tras superar los temores por la crisis griega

Tokio, 7 jul (EFE).- La Bolsa de Tokio subió hoy un 1,36 por ciento durante la sesión de la mañana, gracias a la caza de gangas tras las acusadas pérdidas de la víspera y a la confianza de los inversores en que la crisis griega tenga un impacto limitado.

Al descanso de la negociación, el selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio acumulaba un avance de 272,67 puntos y se situó en las 20.384,79 unidades.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 20,90 puntos, un 1,29 por ciento, hasta las 1.641,26 unidades.

El parqué tokiota abrió con una clara tendencia al alza y se recuperó así de sus pérdidas del lunes, gracias a que los inversores consideran que Japón tiene una exposición limitada a la crisis de la deuda griega, según señalaron los analistas locales.

Los inversores también tomaron nota de la caída moderada que registró ayer la bolsa de Nueva York, y confían asimismo en que lleguen a buen término las nuevas negociaciones que Grecia y sus acreedores reiniciarán hoy.

La mayoría de los sectores de la Bolsa de Tokio registraron ganancias, encabezados por el de las aseguradoras, mientras que los de la minería y las eléctricas fueron los únicos con pérdidas.

Tras el “no” rotundo en el referéndum del domingo, Grecia tratará de retomar hoy las negociaciones con las instituciones (Comisión Europea, BCE y FMI) en la cumbre extraordinaria de líderes europeos que se celebra en Bruselas, y que será precedida de una reunión de ministros de Economía y Finanzas de los socios del euro.

Acerca de ProfesionalesHoy 14891 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy