La OCDE detecta signos de crecimiento en la mayoría de las grandes economías

París, 8 jul (EFE).- La OCDE anunció hoy que detecta signos de convergencia positiva en la mayoría de las grandes economías del mundo, con indicios que apuntan a un desarrollo firme de la actividad en la eurozona, estabilidad en la India y Japón y base para el crecimiento en Estados Unidos, China y el Reino Unido.

Es la principal conclusión de la última tanda de indicadores compuestos avanzados que publica mensualmente la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y que sirven anticipan cambios en las tendencias económicas.

Esos datos estadísticos apuntan también a un momento de cambio positivo en Rusia, mientras que auguran un empeoramiento económico en Brasil, agregó la OCDE en un comunicado.

En el caso de la zona euro, el dato de mayo muestra un avance de una centésima respecto a abril y un avance de 19 centésimas en los doce últimos meses. El indicador para la eurozona se sitúa así en 107,72 puntos, por encima de la media a largo plazo de 100 puntos.

En el caso concreto de Grecia, los indicadores compuestos del mes de mayo, los últimos disponibles, señalaban una caída de 21 centésimas respecto a abril, aunque el país se mantiene en 101,77 puntos, es decir, por encima de la media a largo plazo.

Acerca de ProfesionalesHoy 14132 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy