Montoro dice que Zapatero “salió por pies” para no hacer los Presupuestos de 2012

Madrid, 8 jul (EFE).- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero “salió por pies” de su mandato para no hacer los Presupuestos Generales del Estado de 2012 y ha asegurado que el Ejecutivo de Rajoy hará los PGE de 2016 porque es su obligación.

En respuesta a una pregunta del diputado socialista Pedro Saura en el Congreso, Montoro ha reiterado que el Gobierno presentará los presupuestos de 2016 “desde el convencimiento de que es lo mejor para los españoles” y con el objetivo de garantizar la continuidad de la recuperación y la creación de empleo, con independencia del partido que esté en La Moncloa en la siguiente legislatura.

En contraposición, el ministro ha dicho que el Gobierno socialista de Zapatero “renunció a su responsabilidad” y “tiró la toalla” convocando elecciones generales con cuatro meses de anticipación para no hacer los presupuestos correspondientes a 2012.

Según Montoro, el Ejecutivo socialista negó la crisis y practicó una política económica y presupuestaria “que alimentó a esa crisis” y que provocó la destrucción de cientos de miles de pymes.

Por su parte, el diputado socialista Pedro Saura ha acusado a Montoro de querer durante la legislatura de Zapatero “que España fuera Grecia” y ha señalado que, frente a esa postura, el resto de la cámara evitó un rescate que sí llegó con Mariano Rajoy.

En este sentido, ha acusado a Rajoy de retrasar los presupuestos de 2012 “por razones electorales”, lo que contribuyó a un rescate que costó 60.000 millones de euros.

Además, Saura ha dicho que Montoro presentará los presupuestos para 2016 no como ministro sino como “miembro del comité electoral del PP” porque pretende comprar votos y la voluntad de los españoles con dinero.

Por ello, ha afirmado que el PSOE se opondrá “por tierra, mar y aire” a los presupuestos y ha augurado que estos consistirán en un libro de “chapuzas Montoro S.L.”.

Acerca de ProfesionalesHoy 13561 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy