El Gobierno pide que los socios digan a quién votan para presidir el Eurogrupo

Madrid, 9 jul (EFE).- El Ministerio de Economía ha pedido que la votación para elegir al próximo presidente del Eurogrupo (puesto al que aspira Luis de Guindos) sea “transparente” y que se conozca lo que vota cada uno de sus miembros.

Fuentes de Economía han subrayado hoy a Efe que este detalle es muy importante y que es lo más oportuno en aras de la transparencia en la elección.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se enfrentará al holandés Jeroen Dijsselbloem, que actualmente ocupa el cargo y espera ser reelegido.

De Guindos ya optó a la presidencia del Eurogrupo en enero de 2013, aunque su candidatura no tuvo éxito, hecho que algunos analistas atribuyen a la débil posición económica de España en esos momentos.

Ahora, en cambio, el ministro español parece tener una posición más fuerte que en 2012, ya que desde su Ministerio lideró y negoció con el Eurogrupo las reformas económicas acometidas por España, iniciativas que evitaron el rescate y que han mejorado la situación económica del país.

La votación, que en principio se iba a celebrar durante la reunión ordinaria del grupo el pasado 18 de junio, fue pospuesta hasta el 13 de julio debido al carácter prioritario de la gestión de la crisis griega, en la que el Eurogrupo es uno de los principales actores.

Acerca de ProfesionalesHoy 14506 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy