El Gobierno eleva al 3,3 % el crecimiento del PIB en 2015 y al 3 % en 2016

Madrid, 10 jul (EFE).- El Gobierno eleva al 3,3 % el crecimiento del PIB para 2015, cuatro décimas más que la estimación de abril, y el 3 % en 2016, una décima más, según la actualización del cuadro macroeconómico aprobado hoy en Consejo de Ministros.

Esta revisión al alza de las previsiones fue avanzada el pasado 2 de julio por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el titular de Economía, Luis de Guindos, ha señalado que se trata de unas previsiones “prudentes, cautas y bastante conservadores”, y ha explicado que en 2015 se ve una mejora marginal de la demanda doméstica pero también del sector exterior, que sube dos décimas respecto a las proyecciones del último programa de estabilidad.

De Guindos ha señalado que la evolución de empleo es “casi idéntica” a la establecida en el programa de estabilidad, si bien ha apreciado una “ligera mejora” tanto en tasa de paro en términos de contabilidad nacional como en la creación de empleo, que mantiene la tasa del 3 % en 2015 y 2016.

Acerca de ProfesionalesHoy 14483 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy