Amazon abre al público su centro logístico para que vea que pasa tras el clic

Madrid, 11 jul (EFE).- El gigante del comercio electrónico Amazon ha decidido abrir al público su centro logístico en San Fernando de Henares (Madrid) para que los usuarios puedan ver qué es lo que sucede después de hacer clic y efectuar una compra a través de su página web.

Se trata de una iniciativa pionera en España, pues, hasta la fecha, ninguna compañía puramente online ofrece a los internautas la posibilidad de visitar sus instalaciones, y que da respuesta a una demanda de los clientes, ha explicado a Efe fuentes de Amazon.es.

A partir del 30 de julio, los interesados en conocer los entresijos de Amazon y ver qué es lo que sucede una vez que pulsan el botón de “comprar”, podrán acceder, previa cita, a las instalaciones que la compañía tiene en San Fernando.

Para poder participar en estos tours, de aproximadamente una hora de duración, habrá que reservar plaza en www.amazonfctours.es.

Las visitas tendrán lugar el primer jueves de cada mes a las 11:00 y las 16:00 horas y estarán abiertas a mayores de 6 años.

El objetivo es que los usuarios puedan conocer de primera mano “el complejo proceso” que se pone en marcha cada vez hacen clic para que los envíos lleguen a su destino lo antes posible, según el director de Operaciones de Amazon Spain, Frend Pattje.

La compañía emplea a unas 350 personas en su único centro logístico en España, aunque esta cifra se eleva considerablemente en campañas como la de la Navidad para hacer frente al fuerte aumento de pedidos en esos días.

El pasado 16 de diciembre fue el día de más ventas de la historia de Amazon.es, que en 24 horas recibió más de 182.000 pedidos -126 por minuto- de usuarios de 78 países, ha añadido Pattje.

En su opinión, es “apasionante” ver cómo el equipo humano y la tecnología más avanzada trabajan juntos para preparar, empaquetar y enviar millones de paquetes cada año.

Además de procesar los pedidos, el centro logístico también almacena los productos de las decenas de miles de pymes españolas que venden a través de Amazon Marketplace.

Actualmente, el centro de San Fernando cuenta con una capacidad de 60.000 metros cuadrados, el equivalente a siete campos de fútbol, y almacena unos cuatro millones de productos.

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