Hollande afirma que Francia “hará todo” para que Grecia se quede en el euro

Bruselas, 12 jul (EFE).- El presidente de Francia, François Hollande, afirmó hoy que París “hará todo lo posible” para evitar que Grecia se vea fuera de la zona del euro y pidió al resto de países que, al tomar decisiones, valoren el interés común de Europa.

“Francia va a hacer todo lo posible para que Grecia se quede en la zona euro y también (que haya un acuerdo) que favorezca a Europa”, dijo Hollande a su llegada a la cumbre de líderes de la eurozona que comenzará a partir de las 14.00 GMT.

Según Hollande, “lo que está en juego es Europa. Claro que Grecia es el tema del día, pero de lo que se trata es de dejar bien claro la concepción que tenemos de Europa y de nuestros intereses, pero no de los nacionales, sino de los europeos, los que tenemos en común”.

Insistió en que “Francia va a hacer esta noche todo lo posible para que haya un acuerdo, siempre que se cumplan las condiciones de que se queda en la zona euro y que permite a Europa avanzar”.

“No hay un ‘grexit’ provisional o no. Hay la Grecia de la zona euro o no más Grecia en la eurozona, pero esa es una Europa que retrocede y que no avanza. Eso es lo que no quiero”, aseguró.

El jefe del Estado francés señaló que lo que hace falta es “encontrar un acuerdo sobre una concepción común. Grecia ha hecho ya esfuerzos y reformas que eran necesarias. Ahora tiene que demostrar que está dispuesta a implementarlas con rapidez y será en ese momento cuando tendrá el apoyo de toda Europa”.

Acerca de ProfesionalesHoy 13556 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy