Economía reconoce el “déficit de españoles” en instituciones internacionales

Madrid, 14 jul (EFE).- El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, ha insistido en que existe un “déficit de españoles en las instituciones internacionales”, en referencia a la derrota del ministro de Economía, Luis de Guindos, en la votación para presidir el Eurogrupo.

“Esta es una cuestión que tenemos que continuar trabajando de forma intensa”, ha afirmado.

No obstante, Fernández de Mesa ha asegurado que “el ministro de economía español sigue siendo tan admirado ahora como antes de las votaciones”.

“Creo que el trabajo que se ha hecho con el esfuerzo de todos los ciudadanos españoles es ejemplar”, ha aseverado, en relación a las reformas que el Gobierno ha acometido desde 2012, que en su opinión suponen un esfuerzo que “se valora por parte de los principales agentes internacionales”.

Fernández de Mesa considera que España “es un país profundamente respetado” en Europa porque “ha sido capaz de darle la vuelta a una situación muy complicada” y en 2015 es “el país que más crece, más empleo crea y que está reduciendo sus desequilibrios de una forma más rápida”.

Además, ha expresado el “total apoyo” de su ministerio al actual presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, “que va a tener una tarea complicada los próximos meses y necesita el apoyo unánime de todos los miembros del Eurogrupo”.

De acuerdo con el secretario de Estado, el último programa de financiación para Grecia demuestra que “Europa ha sido solidaria en el pasado con todos sus países y lo sigue siendo” y tiene por objetivo que la economía helena “recupere su senda de crecimiento que perdió a finales de 2014”.

En su opinión, el acuerdo constituye “una inyección de dinero y un programa que permitirá mantener el crecimiento, que es precisamente lo que hará que la deuda sea sostenible”.

Acerca de ProfesionalesHoy 16780 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy