El Sareb está abierto a propuestas ante las reuniones con Carmena y Colau

Madrid, 14 jul (EFE).- El presidente de la sociedad de gestión de activos (Sareb), Jaime Echegoyen, ha dicho hoy que el conocido como “banco malo” está abierto a todo tipo de propuestas, ante las reuniones que mantendrá esta semana con las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau.

Durante su intervención en un desayuno organizado por Europa Press, Echegoyen ha precisado que mañana se reunirá con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el viernes, con la de Barcelona, Ada Colau.

Para el presidente de Sareb, la postura de la sociedad ante estas dos citas es la de ser “flexible y oír bien”.

“Estamos en posición de oyente”, ha reiterado Echegoyen, que ha asegurado que Sareb “es parte de la solución y no del problema”.

En este sentido, ha recordado que Sareb ha puesto a disposición de varias comunidades autónomas 2.000 viviendas, de las que se han entregado 1.100 para distintos programas.

“Esperamos firmar más”, ha dicho Echegoyen, quien ha insistido en que Sareb, bajo la misma filosofía, también quiere alquilar locales a precios bajos para ayudar a los emprendedores.

Preguntado por la llegada al poder de nuevas fuerzas políticas que podrían paralizar operaciones como la de Chamartín, en Madrid, el presidente de Sareb ha respondido que cualquier cuestión que genere incertidumbre es “malo” para todos, por lo que ha indicado que cuanto antes se aclaren las cosas, mejor.

Igualmente, a la pregunta de cómo puede afectar a la sociedad un cambio de gobierno, ha explicado que la sociedad tiene un mandato aprobado por el Parlamento que es estable en el tiempo, por lo que se ha mostrado confiado en que en el caso de que eso ocurra, seguiría adelante.

Acerca de ProfesionalesHoy 15839 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy