Eurocloudexpo

Última hora

El tamaño medio de las empresas se redujo durante la crisis, según un informe

Madrid, 16 jul (EFE).- El tamaño medio de las empresas en España se ha reducido entre 2009 y 2015 debido a la mayor participación de las empresas de menos de 10 trabajadores, que actualmente ocupan el 94,5 % del tejido empresarial.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio “La empresa mediana española 2015” presentado hoy y elaborado por el Círculo de Empresarios, que señala que se ha polarizado “la dualidad del tejido empresarial español”, donde existen muchas empresas de “muy reducida” dimensión y pocas grandes y medianas de mayor tamaño.

Asimismo, el informe indica que las empresas medianas y grandes han aumentado su tamaño durante la crisis, por lo que las empresas medianas tienen 99,2 empleados de media en 2015, mientras que en 2009 tenían 97,7 trabajadores, y las grandes han crecido de los 985 hasta los 1.047 asalariados en este periodo.

Por otro lado, el análisis apunta que el ajuste de las plantillas durante la crisis fue menor en las empresas de mayor tamaño.

El empleo se redujo un 6 % en las compañías grandes, mientras que en las medianas y pequeñas la reducción fue de un 20 % y un 25 %, respectivamente.

Acerca de ProfesionalesHoy (11577 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy