Seat inicia una segunda jornada de parón por falta de suministro de asientos

Martorell (Barcelona), 16 jul (EFE).- La planta de Seat en Martorell (Barcelona) mantiene parada su actividad desde ayer por la tarde, y esta mañana inicia una segunda jornada de parón por falta de suministro de asientos debido a la huelga de los trabajadores en su proveedor, Johnson Controls Eurosit.

El secretario general de CCOO en la empresa proveedora, Víctor Parra, ha detallado a Efe que la huelga se podría desencallar hoy mismo si los trabajadores ratifican en asamblea un preacuerdo alcanzado con la empresa en una reunión celebrada ayer.

Si así fuera, Seat retomaría la producción de inmediato, ya que los tres turnos suspendidos -ayer tarde y noche, y esta mañana- ya han provocado un lastre en la producción de unos 2.500 vehículos.

Los trabajadores de la planta de Johnson Controls Eurosit de Abrera (Barcelona) comenzaron ayer una huelga de cinco días, tras perder la adjudicación de la fabricación de los asientos del Seat Ibiza y ante el temor de que la pérdida de otro concurso en septiembre se traduzca en despidos.

Desde Seat avisan que el cumplimiento de todos los días de paro implicaría que se dejarían de fabricar más de 10.000 vehículos ya encargados en la planta de Martorell.

Acerca de ProfesionalesHoy 13579 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy