Eurocloudexpo

Última hora

Lázaro convocará elecciones a la presidencia de CEIM a finales de noviembre

Madrid, 19 jul (EFE).- El presidente de la patronal madrileña y vicepresidente de CEOE Juan Pablo Lázaro, convocará elecciones a la presidencia de CEIM a finales del próximo mes de noviembre, tras cumplir con los objetivos de renovar los estatutos y presentar el Plan 400K para crear 400.000 empleos en la Comunidad de Madrid.

En una entrevista con EFE, Lázaro avanza la fecha de las elecciones en las que buscará ratificar la confianza de los empresarios en el modelo que ha implantado, tras ser elegido a finales del pasado año por la Junta Directiva de CEIM para relevar al expresidente de la patronal Arturo Fernández.

Lázaro afronta las elecciones con la defensa de la “transparencia” y la “independencia” de la patronal para recuperar el “liderazgo social” de organizaciones que “quizá” no están en su “mejor momento”.

Como aval, expone que ha rehecho unos estatutos “adaptados al siglo XXI”, “más abiertos” y “más democráticos”; y un plan de 215 medidas para conseguir 400.000 empleos elaborado “de abajo a arriba”.

También ha preparado un congreso, donde se entregarán los nuevos premios de CEIM, que dejará de lado los “temas políticos” para debatir sobre el Big Data, el emprendimiento, la superación de situaciones de crisis, de comunicación…

El también presidente de la organización empresarial nacional de Transporte y Logística (UNO) aleja el calendario de las elecciones en CEIM de cualquier comparación con el de las generales, porque cree que las patronales tienen que acostumbrarse a tener sus “propios ritmos” sin estar pendientes del calendario electoral político, en el que se solapan cinco administraciones.

Defiende a capa y espada unas organizaciones derivadas de los gremios del medievo que, si no existieran, “habría que inventarlas”, aunque siempre con un “criterio de transparencia” y “viviendo de las cuotas de los asociados” y “sin fondos públicos” para tener “independencia”.

El máximo responsable de CEIM expondrá en breve en una conferencia en Madrid el que ha sido elemento central en su primer medio año de gestión, el Plan 400K, que apuesta por medidas laborales, de formación, fiscales y de eliminación de trabas burocráticas dirigidas a las tres administraciones para crear 400.000 empleos hasta 2018.

Entre las demandas, figura ampliar el permiso de baja remunerada por maternidad o paternidad a cambio del acortamiento del periodo de reducción de jornada.

El responsable de la Comisión de control presupuestario y financiero de CEOE celebra los anuncios de Fomento sobre el estudio de una vía alternativa a la A-1 y el establecimiento de un servicio de tren -a modo de lanzadera- al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

“Todo lo que sea invertir e infraestructuras me parece muy bien. Y si aportan movilidad y facilitan el turismo, más todavía”, expone al respecto.

Lázaro cree fundamental que bajen las tasas aeroportuarias y la inversión en infraestructuras “lógicas”, la rehabilitación del parque de vivienda y la adecuación de los polígonos industriales a las necesidades actuales de telecomunicaciones o accesos.

Para Feria de Madrid (Ifema), propone “potenciar” la actividad de Ifema con un recinto ferial “virtual” de cada uno de los eventos que se mantenga “durante todo el año” hasta la celebración de la siguiente edición.

Acerca de ProfesionalesHoy (11600 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy