Comercio sostiene que España jugará un “papel protagonista” en relación con Cuba

Madrid, 20 jul (EFE).- El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado hoy que la relación “especial” que España tiene con Cuba permitirá que “juegue un papel protagonista” en las relaciones entre la Unión Europea y el país caribeño.

García-Legaz ha saludado la reapertura hoy de la embajada cubana en Washington y la estadounidense en La Habana y ha afirmado en un acto informativo, organizado por Cinco Días, que España lleva “varios meses dando pasos” para situar a sus empresas “en primera línea” frente a las nuevas oportunidades de inversión que se abren en la isla.

Además, ha asegurado que el Gobierno ha tomado “decisiones relevantes” como permitir que el Banco de España elimine el requisito de provisiones extraordinarias para otorgar créditos a proyectos en Cuba, que facilitarán la inversión de las empresas privadas españolas.

Legaz ha recordado que aprobó una línea de crédito de 40 millones de euros a través de Cofides para proyectos de inversión e implantación empresarial en Cuba.

Además, ha destacado que la renegociación por parte del Gobierno español de la deuda con Cuba, asumida recientemente, “va a permitir abrir una nueva etapa en la relación con el gobierno”.

Acerca de ProfesionalesHoy 14554 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy