Última hora

La prima de riesgo española sube a 116 puntos por la caída del bono alemán

Madrid, 20 jul (EFE).- La prima de riesgo española se anotaba hoy un punto básico al inicio de la sesión y se situaba en 116 puntos, debido, principalmente, a la caída del rendimiento del bono alemán a diez años hasta el 0,766 % desde el 0,788 % de su último cierre.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el interés del bono español a diez años continuaba por debajo del 2 %, incluso más bajo que el 1,935 % del viernes, ya que se situaba en el 1,933 %, aunque la caída no era suficiente para reducir la prima.

Los inversores continuarán un día más pendientes de Grecia, que podrá disponer a partir de hoy de la financiación de urgencia de 7.016 millones de euros que ha aprobado la Unión Europea, aunque deberá hacer frente a la devolución de 3.500 millones de euros al Banco Central Europeo (BCE).

La canciller alemana, Angela Merkel, dio ayer por terminada la polémica en torno a una posible salida temporal de Grecia de la zona euro, descartó el cese de su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, y abogó por “mirar hacia delante”.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la periferia europea, la de Grecia también comenzaba el día al alza y se colocaba en 1.052 puntos, frente a los 1.045 puntos del viernes.

Por su parte, la de Italia continuaba por debajo de la española, en 114 puntos, aunque también se anotaba uno respecto al viernes.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cumplir una inversión de 10 millones de dólares, caían hasta los 147.000 dólares, por debajo de los 168.000 de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy (11542 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy