Eurocloudexpo

Última hora

El precio de la vivienda en alquiler sube el 1,5 por ciento en el segundo trimestre

Madrid, 21 jul (EFE).- El precio medio de la vivienda en alquiler en España aumentó trimestralmente un 1,5 % en el segundo trimestre del año hasta situarse en junio en 7,07 euros por metro cuadrado al mes, según los datos del índice inmobiliario Fotocasa.es.

Este aumento se produce después de que el precio del alquiler subiese por primera vez desde 2007 en un primer trimestre del año.

Además, se trata de la segunda subida que se da en el segundo trimestre del año desde 2011 ya que hace justo un año, la variación trimestral de la vivienda en alquiler era también del 1,5 %.

Por su parte, la variación anual es del 1,2 %, encadenando así su cuarto aumento interanual desde marzo de este año, mes en el que aumentaba por vez primera desde 2008.

Durante el segundo trimestre del año, en todas las comunidades autónomas se registraron aumentos en el precio de la vivienda en alquiler, excepto en Cataluña, que registró un descenso trimestral de un 0,3 %.

Entre los mayores aumentos destacó La Rioja (8 %); Baleares (5,9 %); Castilla y León (4,2 %); Región de Murcia (4,9 %) y Galicia (3,3 %).

Por lo que se refiere a las comunidades más caras, País Vasco (10,08 euros/m2 al mes), Madrid (9,43 euros/m2 al mes) y Cataluña (9,25 euros/m2 al mes) ocupan los primeros puestos, mientras que Extremadura (4,56 euros/m2 al mes) sigue siendo la autonomía con el precio de la vivienda en alquiler más asequible.

A continuación se situó Castilla-La Mancha (4,66 euros/m2) y Murcia (4,97 euros/m2).

Acerca de ProfesionalesHoy (11577 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy