La prima de riesgo española sube a 124 puntos por la caída del bono alemán

Madrid, 22 jul (EFE).- La prima de riesgo española se anotó hoy un punto al inicio de la sesión y se situó en 124 puntos, debido, fundamentalmente, a la caída del interés del bono alemán, que bajó hasta el 0,765 % desde el 0,781 % de la jornada anterior.

Según datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono español también se redujo, al 1,992 %, tras cerrar ayer en el 2,009 %, aunque no fue suficiente para evitar la pequeña subida de hoy.

En la agenda de hoy destaca la votación que tendrá lugar en el Parlamento griego para aprobar el segundo paquete de reformas acordado con la eurozona.

Los socios y acreedores de Grecia y el Gobierno liderado por Alexis Tsipras dieron ayer los primeros pasos hacia la concesión de un tercer rescate al país, que se negociará a contrarreloj y rodeado por la incertidumbre sobre si el acuerdo alcanzado por ambas partes bastará para disipar la crisis griega.

Además, la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, publicará los datos de la deuda pública en el primer trimestre de 2015.

Gamesa e Iberdrola presentarán los resultados del primer semestre.

En cuanto a los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Grecia se situaba a primera hora en 1.079 puntos, mientras la de Italia alcanzaba los 120 y la de Portugal, los 187, poco antes de la subasta de deuda a largo plazo en la que el Tesoro luso espera colocar hasta 1.250 millones de euros.

Finalmente, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cubrir una inversión de 10 millones de dólares, iniciaron el día en 144.640 dólares, por debajo de los 166.620 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 13553 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy