La prima de riesgo, estable en 124 puntos, con el bono por debajo del 2 %

Madrid, 23 jul (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la sesión de hoy sin cambios, en 124 puntos básicos, con el rendimiento del bono español a diez años todavía por debajo del 2 %, concretamente, en el 1,979 %, más bajo que el 1,988 % de la jornada anterior.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el interés del bono alemán -cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo- permaneció también sin cambios, en el 0,747 %.

El mercado parece más tranquilo después de que el Parlamento griego aprobara esta madrugada una segunda tanda de reformas para poder comenzar las conversaciones con los socios acerca del tercer rescate, cuyas condiciones el primer ministro griego, Alexis Tsipras, aspira a poder mejorar.

La aprobación de los dos paquetes de medidas era condición imprescindible para que las instituciones, Comisión Europea (CE), Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI), accediesen a sentarse a la mesa para pactar un nuevo préstamo.

En la agenda de hoy, lo más importante será la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el INE y correspondiente al segundo trimestre de 2015, un dato que se prevé positivo después de que el número de desempleados bajara en 13.100 personas, hasta 5.444.600 parados en el primer trimestre del año.

En cuanto al resto de países de la periferia de la zona del euro, la prima de riesgo de Grecia se mantenía en 1.117 puntos, igual que la italiana, que no se movía de los 119, y que la portuguesa, que continuaba instalada en los 187 con que cerró ayer.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) se han situado en la apertura en 147.000 dólares, por debajo de los 172.000 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 14543 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy