La CNMC expedienta a Telefónica por irregularidades en la gestión de averías

Madrid, 24 jul (EFE).- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador a Telefónica por indicios de irregularidades en la gestión de las averías en las líneas de cobre que le alquilan los operadores alternativos.

Según los datos de los que dispone la CNMC, los indicadores de calidad reflejan una degradación en el mantenimiento de la red de cobre de Telefónica y en los servicios que presta a los operadores alternativos, ha informado hoy el organismo supervisor en un comunicado.

Así, supuestamente, la compañía presidida por César Alierta tarda más de 15 horas en reparar las averías en su red y habría atribuido a los operadores incidencias que le son imputables, por lo que se enmascara el nivel real de mantenimiento de su red.

Según han explicado a Efe fuentes de la CNMC, los indicadores que muestran una degradación de la red y retrasos en la reparación de averías son anteriores a la huelga que durante meses mantuvieron los técnicos de las contratas y subcontratas que trabajan para Telefónica.

La CNMC, que ha comparado datos desde 2012, recuerda que la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación y añade que dispone de un máximo de 1 año para la instrucción del expediente y su resolución.

Por su parte, Telefónica cuenta con un plazo de un mes para presentar alegaciones.

Acerca de ProfesionalesHoy 14500 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy