Eurocloudexpo

Última hora

La prima de riesgo continúa en 121 puntos básicos, pese a la caída del bono

Madrid, 24 jul (EFE).- La prima de riesgo española comenzó la jornada de hoy sin cambios, en 121 puntos básicos, pese a que el rendimiento del bono nacional a diez años cayó al 1,919 % desde el 1,948 % de la jornada anterior.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el interés del “bund” alemán, cuya diferencia con el nacional mide el riesgo país, también se redujo hasta el 0,727 %, tras terminar la víspera en el 0,742 %.

Los acreedores de Grecia calificaron ayer de “satisfactorio y oportuno” el apoyo que ha recibido de su Parlamento el Gobierno heleno, que estará bajo la tutela de la “nueva troika” que se asegurará de que se cumplan cada una de las reformas aprobadas.

Los inversores estarán pendientes hoy del registro semanal que alcance la Bolsa española, que puede romper con dos semanas consecutivas de ganancias, ya que hasta ayer retrocedía el 0,30 %, afectada por la recogida de beneficios tras la remontada que originó el acuerdo entre Grecia, sus socios y acreedores.

En la agenda también destacan algunas presentaciones de resultados semestrales de empresas del IBEX como la aseguradora líder en España, Mapfre, o el Banco Sabadell.

La prima de riesgo griega inició el día al alza, en 1.063 puntos básicos, dos más que ayer, igual que la portuguesa, que avanzó hasta los 185 desde los 183 previos.

Por su parte, el riesgo país italiano se mantuvo sin cambios en la apertura, en 116 puntos.

Finalmente, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cumplir una inversión de 10 millones de dólares, cayeron a 140.000 dólares a esta hora, más baratos que los 143.4700 dólares de ayer y también por debajo de los 167.000 de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy (11577 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy