Eurocloudexpo

Última hora

“África está lista y abierta a los negocios”, dice el presidente de Kenia en la Cumbre de Emprendedores

Nairobi, 25 jul (EFE).- El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, aseguró hoy que África “está abierta y preparada para los negocios” y que es importante que el continente mande un mensaje claro al mundo, para acabar con “la narrativa de la desesperación y la indignidad”.

En un discurso pronunciado en la Cumbre Global de Emprendedores (GES, en inglés), Kenytta confió en que los más de 1.000 emprendedores e inversores que se han reunido en Kenia este fin de semana contribuyan “a cambiar la percepción que el mundo tiene de Kenia y de África”.

“África es la frontera más nueva y prometedora del mundo cuando hablamos de negocios. Este continente no proclama perfección, pero sí puede proclamar progreso”, declaró el presidente keniano ante un repleto auditorio.

Consciente de que África se encuentra en un momento clave para su desarrollo económico y social, Kenyatta apostó por transformar los retos en oportunidades: “Tenemos que aprovechar el trabajo de nuestro padres y que la nueva generación de jóvenes promueva una prosperidad inclusiva”.

Según el presidente keniano, África es un continente donde la valentía y la resistencia de su gente ha permitido superar desastres naturales y calamidades provocadas por el ser humano, logrando que las economías africanas sean las que crecen más rápido del mundo.

En un mensaje a las potencias económicas, Kenyatta aclaró que Kenia no quiere tomar parte en la supuesta batalla entre Occidente y Oriente por granjearse el apoyo africano, pues su país “solo está alineado con el progreso”.

La Cumbre Global de Emprendedores (GES, en inglés), una iniciativa lanzada por Obama en 2009, reúne en Nairobi a emprendedores e inversores de 120 países para presentar proyectos innovadores, intercambiar ideas y buscar nuevas vías de financiación.

El hecho de que se haya elegido a Kenia como sede de la edición de este año remarca la importancia de África, y en especial de Kenia, como un de los centros de innovación empresarial y nuevas oportunidades de negocio para emprendedores, sobre todo en lo que respecta a mujeres y jóvenes.

Acerca de ProfesionalesHoy (11577 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy