La prima de riesgo sigue instalada en 121 puntos básicos

Madrid, 27 jul (EFE).- La prima de riesgo española continúa instalada en los 121 puntos básicos, un nivel que alcanzó el jueves pasado y del que no se ha movido a pesar de la nueva caída del interés del bono nacional a diez años al 1,886 %, desde el 1,919 % del viernes.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el interés del “bund” alemán, cuya diferencia con el nacional mide el riesgo país, también bajó en la apertura de la sesión, hasta el 0,688 %, después de cerrar el viernes en el 0,691 % y poco antes de que el Tesoro del país emita deuda a doce meses.

El mercado continúa pendiente de lo que ocurra en Grecia, cuyas autoridades inician mañana nuevas negociaciones técnicas con sus acreedores internacionales para acordar los términos del tercer rescate del país.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) publica su índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania.

El Banco Central Europeo (BCE) publica el crecimiento de la masa monetaria en circulación en la zona del euro.

En España, además de los resultados semestrales de Bankia, el Instituto de Estudios Turísticos (IET) publica los datos de gasto de los turistas extranjeros que visitaron España en el mes de junio.

Las primas de riesgo del resto de los países del euro considerados periféricos no se movieron tampoco en el inicio de la sesión, pues la griega continuaba instalada en los 1.085 puntos básicos; la portuguesa, en 182 y la italiana, en 118 puntos, tres por debajo de la española.

Finalmente, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cubrir una inversión de 10 millones de dólares, subieron a 146.690 dólares desde los 146.360 del viernes, por debajo de los 172.000 de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 16777 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy