Pastor dice que se negocia de forma permanente con los controladores aéreos

Las Palmas de Gran Canaria, 27 jul (EFE).- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado hoy que se está negociando de forma permanente con los controladores aéreos ante los paros parciales llevados a cabo y que se han fijado servicios mínimos para que el transporte aéreo operara con “total normalidad” pese a la protesta.

Pastor ha hecho estas declaraciones a los periodistas, en la capital grancanaria, con motivo de los paros convocados por la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) para pedir el archivo de las sanciones impuestas a 61 controladores de Barcelona por el cierre del espacio aéreo en 2010 y la readmisión de un profesional despedido en Santiago por los mismos sucesos de hace más de cuatro años.

Los controladores aéreos de la empresa pública Enaire secundaron el domingo su última jornada de paros parciales de las cuatro convocadas este mes.

Tras la reunión celebrada con la empresa el pasado jueves a petición del sindicato, USCA anunció que recrudecerá las movilizaciones al término del verano y su portavoz Susana Romero ha explicado que el sindicato baraja convocar nuevos paros, ampliando su duración a jornada completa, aunque en estos momentos “aún no hay nada encima de la mesa”.

La portavoz ha destacado que USCA sigue apostando por el diálogo y considera que las palabras de Enaire en las redes sociales y los medios de comunicación sobre su total disposición a seguir dialogando y buscar soluciones que eviten la realización de más paros “no son ciertas”.

Acerca de ProfesionalesHoy 14506 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy