El consejo de la SEPI adopta los acuerdos para el contrato de construcción de petroleros Suezmax

Madrid, 29 jul (EFE).- El consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha emitido hoy las autorizaciones pertinentes y ha adoptado los acuerdos necesarios para el contrato de construcción, por parte de Navantia, de los petroleros del tipo Suezmax.

En su reunión de esta mañana, el consejo de la SEPI ha trasladado a Navantia su autorización para hacer frente a los riesgos que se identifican en el proyecto, así como su aprobación a las cartas de conocimiento propias de estas operaciones.

Durante la jornada de ayer, en una carta dirigida a Navantia, la SEPI manifestó al presidente de la empresa naval, José Manuel Revuelta, tanto el interés con el que el accionista está siguiendo las negociaciones para la construcción de los petroleros como su conocimiento de que éstas se mantienen abiertas.

Los referidos extremos han sido impulsados a través de la documentación oportuna para que sea conocida por todos los operadores presentes en las negociaciones entre armador y constructor con el objetivo de que no se produzcan modificaciones sustanciales.

El pasado mes de mayo, Navantia firmó un acuerdo con Ondimar Transportes Marítimos que sentaba “las bases” para la contratación de cuatro petroleros tipo Suezmax -con opción a dos buques más- que se construirían en los astilleros de la Bahía de Cádiz y en la ría de Ferrol.

Los cuatro petroleros supondrían unos tres millones de horas de trabajo a repartir entre los astilleros de Andalucía (Puerto Real y San Fernando, ambos en Cádiz) y Galicia (Fene y Ferrol), y su red de empresas auxiliares.

La construcción de cada uno de los cuatro buques, de la clase Suezmax -llamados así porque sus dimensiones se adecúan a las del Canal de Suez- se calcula que llevará unas 725.000 horas.

Estos petroleros tienen una eslora (largo) de 274 metros y una manga (ancho) de 48 metros.

Acerca de ProfesionalesHoy 12620 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy