Tsipras ve posibles elecciones pero después del rescate y de un congreso

Atenas, 29 jul (EFE).- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, reconoció hoy que a la vista de que ha perdido la mayoría parlamentaria por la falta de apoyos internos es posible que tenga que convocar elecciones, aunque será algo que se debatirá en un congreso extraordinario posiblemente a comienzos de septiembre.

“Soy el último que habría querido elecciones si hubiéramos defendido la mayoría parlamentaria” para los próximos cuatro años, dijo Tsipras, en una entrevista con la radio de Syriza Sto Kokkino, en alusión a que mas de una treintena de diputados de su partido no respaldaron las propuestas del Gobierno de los dos paquetes de reforma aprobados en las últimas semanas.

El líder de Syriza reiteró que su primera prioridad ahora es lograr la firma del tercer rescate y que espera que a comienzos de septiembre se celebre un congreso extraordinario en el que se defina cuál va a ser el programa y cuáles los pasos a seguir.

Tsipras criticó indirectamente a los diputados rebeldes y calificó como “cortos de mente” a los que creen que se puede hacer “la revolución con el asalto al Palacio de Invierno”.

Acerca de ProfesionalesHoy 14608 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy