El desempleo en Alemania sube una décima y se sitúa en el 6,3 % en julio

Berlín, 30 jul (EFE).- El número de desempleados se incrementó en julio en Alemania en 61.000 personas, hasta los 2.773.000 millones, lo que situó la tasa de paro en el 6,3 %, una décima más que en el mes anterior, informó hoy la Agencia Federal de Empleo (BA) en un comunicado.

A pesar del aumento, hay 99.000 parados menos registrados que hace un año, destaca la Agencia, que explica que el incremento de la tasa es debido principalmente al aumento del número de jóvenes que comienzan a buscar trabajo en verano, tras concluir sus estudios o sus prácticas.

Eliminados factores estacionales, el número de desempleados creció en julio en 9.000 personas respecto al mes anterior.

“Con el inicio de las vacaciones de verano ha aumentado la cifra de desempleados en julio. No obstante, en general el mercado de trabajo marcha bien”, subrayó el presidente de la BA, Frank-J. Weise.

El número de subempleados, concepto que engloba los trabajos precarios, se situó en 3.589.000 personas, 166.000 menos que hace un año.

Un total de 4.407.000 personas percibían en julio la prestación social denominada Hartz IV, que cubre las necesidades básicas, con lo que el 8,2 % de las personas en edad activa en Alemania recibe esa ayuda.

Según explica la Agencia, de ese grupo 1,9 millones de personas estaban inscritas como paradas, lo que significa que la mayoría o tiene empleos de pocas horas, se dedica cuidar de sus niños pequeños o familiares dependientes o está en periodo de formación.

Los datos de julio muestran también el aumento de los puestos de trabajo sin cubrir registrados en la Agencia: 589.000, 87.000 más que hace un año.

Se necesitan empleados principalmente en el sector del transporte, la logística y el metal, la mecánica y la electrónica, la energía y la salud.

El índice de demanda de mano de obra subió en julio dos puntos, hasta los 192, y continuó la tendencia al alza registrada en los meses anteriores, destacó la BA.

Acerca de ProfesionalesHoy 16800 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy