Tokio sube por las buenas perspectivas sobre EE.UU. y los resultados corporativos

Tokio, 30 jul (EFE).- La Bolsa de Tokio subió hoy animada por las buenas perspectivas sobre la economía de Estados Unidos y el buen comportamiento de las empresas niponas en el período que va desde abril a junio.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 219,92 puntos, un 1,08 por ciento, y se situó en las 20.522,83 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, ganó 13,27 puntos, un 0,81 por ciento, hasta las 1.647,21 unidades.

El parqué tokiota abrió al alza siguiendo las ganancias cosechadas en la víspera en Wall Street después de que la Reserva Federal estadounidense se mostrara optimista sobre la economía del país norteamericano al término de la reunión de dos días de su Comité Federal de Mercado Abierto.

El ánimo de los inversores subió además impulsado por los buenos resultados cosechados por las empresas niponas, así como por las buenas perspectivas sobre la economía japonesa después de que el gobierno informase justo antes del inicio de la sesión que la producción industrial de Japón aumentó un 0,8 por ciento en junio.

Los sectores que lideraron las ganancias fueron el de las metalúrgicas, seguido por el financiero y del caucho.

El valor de las acciones del gigante de los videojuegos Nintendo se disparó un 8,3 por ciento, tras informar la víspera que sus ventas crecieron un 20,8 por ciento interanual entre abril y junio -primer trimestre del año fiscal nipón-, después de haber registrado una pérdida neta en el mismo trimestre del año anterior.

El grupo de electrónica y maquinaria Hitachi subió un 6,5 por ciento tras registrar un aumento de su beneficio neto del 31,3 por ciento interanual durante el primer trimestre.

Sin embargo, Panasonic cayó un 5,8 por ciento después de registrar una caída del 7 por ciento en su beneficio operativo de abril a junio.

En la primera sección, 1.127 valores avanzaron frente a los 644 que retrocedieron, mientras que 118 cerraron en tablas.

El volumen de negocio ascendió a 3,178 billones de yenes (23.380 millones de euros), por encima de los 2,459 billones de yenes (18.085 millones de euros) de la víspera.

Acerca de ProfesionalesHoy 16730 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy