Rajoy dice que las pensiones subirán el 0,25 por ciento en 2016

Madrid, 31 jul (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que las pensiones subirán el próximo año el 0,25 %, la subida mínima de estas prestaciones que garantiza la aplicación del índice de revalorización.

En una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rajoy ha asegurado que “desde enero de 2014 se han incorporado a la Seguridad Social casi 900.000 nuevos cotizantes”, si bien ha añadido que “todavía necesitamos muchos más para volver al equilibrio del sistema”.

La aplicación de este índice de revalorización implica que las pensiones no se podrán congelar y que, teniendo en cuenta que la inflación en España está estancada (en julio el IPC se situó en el 0 %), los pensionistas ganarán poder adquisitivo.

De esta forma, el Ejecutivo aplica por tercer año consecutivo este índice de revalorización de las pensiones, incluida en la reforma de las pensiones que trata de buscar el equilibrio del sistema.

Para ello, aplica una fórmula que establece que las pensiones crecerán, como mínimo, el 0,25 % y, como máximo, el IPC más 0,50 puntos porcentuales.

Acerca de ProfesionalesHoy 13600 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy