Eurocloudexpo

Última hora

El PP dice que tener unos presupuestos para 2016 que transmiten confianza y estabilidad

Madrid, 1 ago (EFE).- El portavoz adjunto del PP, Antonio Gallego, ha destacado hoy que es positivo que el Gobierno elabore unos presupuestos para 2016 porque esto transmite “”confianza y estabilidad” a los mercados, a los ciudadanos y a los socios de la Unión Europea (UE).

En declaraciones a los medios, Gallego ha incidido en que de esta manera España no se encuentra en un “limbo presupuestario”.

En su opinión, las cuentas de 2016 están elaboradas como las del resto de la legislatura, “con responsabilidad, coherencia y seriedad”, ya que sólo de esta forma se puede superar la crisis más importante de los últimos 50 años.

Gallego ha subrayado que siempre que gobierna el PP la economía se recupera de la “ruina” que deja el PSOE y ha añadido que no es casualidad “que a la crisis se entre por la izquierda y se salga por la derecha”.

En este sentido, ha asegurado que el PP recibió una economía “en caída libre” y que era difícil “levantar el barco”, algo que se consiguió con el impulso de reformas estructurales y con el “esfuerzo y sacrificio” de los españoles.

El portavoz popular ha destacado que el Gobierno es “serio y riguroso”, no elabora los presupuestos “con cuatro tópicos” y no es un “vendedor de crecepelo”.

Asimismo, ha señalado que “mienten” quienes dicen que con un “chasquido de dedos” se pueden crear cuatro millones de empleos.

Gallego ha pedido al PSOE que si tiene una “fórmula mágica” para acabar con el desempleo que la ponga en marcha donde gobierna.

En cualquier caso, ha admitido, “sin arrogancia y con humildad”, que todavía queda “mucho por hacer”.

El portavoz del PP ha indicado que cuando conozca las políticas presupuestarias de partidos como Podemos y “Ciutadans” estará encantado de confrontar con ellos.

Gallego ha afirmado que Podemos “quiere gastar mucho y en todo, pero no dice cómo pagarlo”.

Por su parte, el portavoz de Presupuestos del PP, Jaime Olano, ha recordado que al inicio de la legislatura se subieron los impuestos porque los ingresos públicos estaban por los “suelos” y que ahora que la recuperación es un hecho “constatable” se puede devolver a los españoles los esfuerzos que han hecho.

Acerca de ProfesionalesHoy (11577 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy